jueves, 24 de marzo de 2016

Retomando el contacto

Amigos:

Después de varios meses ausentes, hoy retomo el contacto. No es que haya dejado de teclear la notebook. Sucede que a veces me detengo a descansar y pensar un poco en temas que cada tanto afloran y "vuelven a la carga".

Lo que sucedió esta vez es que, por una relación costo/beneficio, en vez de continuar subiendo "temas parciales" al blog, meses atrás decidí retomar un proyecto de libro que había iniciado en el 2013 y que tenía "abandonado", madurando. ¡Y parece que maduró! Así que me puse de cabeza con estas ideas y, obviamente, las caminatas quedaron relegadas a la espera de nuevos impulsos.

Naturalmente, cuando esté todo listo, les informaré.

Los ejes del trabajo, que les iré comentando con mayor detalle en próximas subidas, son los siguientes:
- La participación inteligente (PI), como un mecanismo necesario para el crecimiento personal/social de proyectos, con una mirada de mínimo impacto en el medio y máxima eficacia en la acción. 
- El Estado, como organización responsable del bienestar o malestar de la ciudadanía, cuyos componentes debidamente articulados deben facilitar el logro de condiciones de libertad, de participación y de madurez social (debemos recordar que Estado = pueblo + territorio + gobierno + Ley Fundamental + soberanía; por lo que todos "somos Estado").
- La innovación metodológica, como puente entre la PI y el Estado, mediante la aplicación de modelos isomórficos y fractales, que -además de facilitar esta relación- permite una mejor comprensión de la realidad, una más eficaz resolución de los problemas personales/organizaciones emergentes y un mejor aprovechamiento de las oportunidades dentro de un marco no beligerante, constructivo y sostenible.

Los mantendré en tanto de los avances. 

Seguimos en contacto!

1 comentario:

  1. hola FG... veamos si este comentario te llega, me alegra de tu regreso al blog y a compartir tus reflexiones...SEMPRE AVANTI Fratello!!!

    ResponderEliminar